domingo, 30 de enero de 2011

UPN saca adelante el nuevo contrato para gestionar la plaza de toros de Tudela (Navarra)



FUENTE DE INFORMACION: DIARIO DE NAVARRA

El Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer sacar a concurso el contrato de gestión de los espectáculos taurinos de las fiestas gracias a los votos de UPN. La oposición (PSN, NaBai y Mariano Cerezo) votó en contra, al coincidir en que no ven bien que se mantenga el gasto para este concepto cuando se han hecho recortes en el resto y se han empezado a cobrar nuevas tasas.

El nuevo pliego de condiciones plantea la posibilidad de que el empresario organice entre 3 y 4 festejos, además de fijar las fechas -nunca habrá corrida el 24 de julio- en el día de Santiago y Santa Ana y el fin de semana. De esta forma, si el empresario propone 2 corridas y una novillada recibirá 42.000 euros; por tres corridas, 50.000; por 3 corridas y una novillada, 70.000; y por cuatro corridas, 85.000. Esta cantidad incluye la organización de los encierros con los toros de las corridas.
De esta forma, según defendió el concejal de Festejos, Fernando Inaga, el ayuntamiento busca conseguir cuatro corridas por el mismo precio que el año pasado, cuando se destinaron 98.000 euros. La diferencia entre el máximo que puede ser el gasto, 85.000 ?, y los 98.000 de 2010 correspondería al resto de encierros y vaquillas, de las que se haría cargo el ayuntamiento destinado los 13.000 euros restantes.
El debate
Mariano Cerezo se mostró en contra porque "en esta situación de crisis, se tiende a reducir el gasto y aquí se mantiene".
Por su parte, Ana Mª Ruiz (NaBai), dijo que los espectáculos taurinos no tienen el mismo trato que el resto de partidas. "Se les da gran importancia, no como a otros servicios municipales, que todo son recortes. Además, es un tema sangrante porque las corridas significan maltrato y muerte animal", dijo.
Manuel Campillo (PSN) destacó que el pliego se ha mejorado, pero también se opuso por el tema económico. "Estima el mismo gasto y otros servicios se recortan y se cobran más tasas", dijo, al tiempo que apostó por mantener tres corridas como hasta ahora.
Fernando Inaga (UPN) respondió que el apartado taurino es uno de los pilares de las fiestas y que tener cuatro corridas supondría también cuatro encierros, "que atraen mucha gente a Tudela". "Lo que pretendemos es que haya una corrida más pero con el mismo gasto y eso beneficiará a las fiestas", señaló, al tiempo que recordó que Festejos ha tenido muchos recortes en los últimos años.
FUENTE DE INFORMACION: DIARIO DE NAVARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario