sábado, 19 de febrero de 2011

Javier Antón prepara la próxima temporada en Portugal.


El novillero navarro Javier Antón intervino recientemente en un tentadero en Portugal, en la finca del ganadero Antonio José de Veiga Teixeira, tienta que compartió con la novillera murciana Conchi Ríos.

En la dehesa Pedrogao, en Montemor O Novo, en la provincia de Évora, ambos novilleros lidiaron seis utreras de este hierro luso, de procedencia Pinto Barreiros.
La materia prima ofreció un magnífico juego, tuvo mucha transmisión y nobleza, sobre todo la que abrió el tentadero y la que lo finalizó.
El novillero murchantino disfrutó ante el trío de utreras que le correspondió en suerte, realizó tres faenas largas, templadas y variadas, y, sobre todo, dejó ver la evolución de su toreo, unas maneras más reposadas en la que va a ser su tercera temporada desde que debutó con caballos.
En los próximos días, Javier Antón va a intervenir en diversos tentaderos en tierras andaluzas, con el fin de prepararse para su comienzo de temporada, que tendrá lugar el mes que viene.
Si nada se tuerce, el novillero navarro, que hizo el año pasado ocho paseíllos, toreará media docena de novilladas entre los meses de marzo y abril, festejos que le deben servir, entre otras cosas, como tarjeta de presentación para la novillada inaugural del abono pamplonés.
Fuente de información: diariodenavarra.es / Koldo Larrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario